Escapada "A Cantaruxa Maruxa".
DESTINO: VILASOBROSO, MONDARIZ (PONTEVEDRA).
|
A Cantaruxa Maruxa es una casa familiar tipicamente labriega (1925), que hemos restaurado con mucho cariño, combinando aspectos rústicos y vanguardistas, dando a la madera y a la piedra su papel protagonista.
En el interior de cada habitación el cliente podrá disfrutar de las máximas comodidades, empezando por las hermosas vistas que ofrece cada una de ellas. De un antiguo pajar hemos creado un ambiente elegante y relajado ofreciendo un espacio de luz y simplicidad. El exterior cuenta con una extensa zona ajardinada, estanque, frutales, parra de kiwis, antiguos carros de bueyes, arado, pías de piedra y huerta ecológica. SERVICIOS OFRECIDOS POR LA CASA:
|
ESCAPADA PROPUESTA.
ESCAPADA RELAX Y GASTRONÓMICA, ENOLÓGICA EN UN ENTORNO EXCEPCIONAL A ELEGIR.
|
CARACTERÍSTICAS DE LAS HABITACIONES / INTERIOR.
SILVAMOURA:
LIBELIÑA:
CANTARUXA:
SANXOANIÑA:
VOLVORETA:
|
ACTIVIDADES Y LUGARES DE INTERÉS EN EL ENTORNO.
|
Durante tus vacaciones en nuestra casa rural podrás conocer Baiona, situado en las Rías Baixas, a tan solo 40 minutos de A Cantaruxa Maruxa. Es una visita obligada, que siempre recomendamos a nuestros huéspedes durante su estancia.
En ella se encuentra el Castillo de Monterreal, que hoy en día funciona como Parador Nacional. Tiene mucha importancia historicamente hablando, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Baiona tras su viaje a América convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Baiona una fiesta medieval llamada La Arribada. ¿Que ver en Baiona?
Está rodeado de grandes historias y leyendas. En 1117, Urraca I fue cercada en este castillo por los partidarios de su hijo y su hermana Teresa de León, pero consiguió escapar y volver a Santiago de Compostela, tal y como se relata en la Historia Compostelana. Castillo de Sobroso En 1467 el castillo quedó prácticamente destruido durante las Guerras Irmandiñas y posteriormente se Pedro Madruga lo reconstruyó en el siglo XVIII. Poco a poco su importancia estratégica se fue reduciendo y a partir del siglo XVII quedó abandonado, arruinándose con el paso de los años. En 1923 Alejo Carrera Muñoz un vecino de Villasobroso, lo compró y se encargó de su restauración . Muchos años después el ayuntamiento de Ponteareas lo adquiere en 1981 comparándolo a sus herederos para terminar de restaurarlo y crear en él un museo histórico y etnográfico de la comarca del Condado. Actualmente es la sede del Centro de Recuperación e Difusión da Cultura Popular del municipio de Ponteareas , en el que desde el año 1998 se mantienen varias exposiciones sobre oficios tradicionales como los de cestero o zoquero, sobre el proceso tradicional de confección del lino, y una colección de trajes regionales de la zona sur de la provincia de Pontevedra. También cuenta en sus inmediaciones con una Senda Botánica, muy interesante , con paneles informativos y de 1 km de recorrido. Una visita indispensable si pasas unos días en la zona. Abierto de martes a domingo. |
DISFRUTAR DE UN ENTORNO INCOMPORABLE.
|
A CANTARUXA MARUXA.
|
Salida directa desde la ubicación establecida.
Su situación es excelente para en pocos km. recorrer tanto las Rías Baixas, como adentrarse en un histórico Ourense o disfrutar de tantos y tantos pueblos con encanto del norte de Portugal. Muy cerquita nuestro se encuentra la villa termal de Mondariz Balneario, con sus numerosos puntos de civilización castrense, su arquitectura, conjuntos histórico artísticos, miradores, áreas de recreo.
CASTILLO DE VILASOBROSO =2 min. / CASTRO DE TROÑA =5min ISLAS CÍES =30 min / SANTIAGO DE COMPOSTELA =1,30 h TUI = 20 min / VIGO = 25 min / PLAYAS = 30 min / OURENSE = 45 min MONDARIZ BALNEARIO = 3min / BAIONA = 35 min . |